Selecciona los recursos que te interesen clasificándolos por edad, temática, nivel y finalidad.

Edad

Temática

Nivel

Finalidad

Ayuda

Apoyamos a los docentes con recursos educativos que fomentan el uso seguro y responsable de las tecnologías de los más jóvenes.

 

 

¿Tienes dudas sobre alguno de los apartados del site de Educainternet?

Aquí intentaremos responder a todas las preguntas que te hayan podido surgir. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta no dudes en escribirnos en el apartado de contacta, intentaremos responderte lo más preciso y rápido que podamos.

 

Preguntas frecuentes.

 

Educainternet es centro de referencia para la comunidad educativa sobre el uso seguro y responsable de las TIC.
Apoyamos y damos seguimiento a los docentes con recursos educativos de calidad (Explora), cursos formativos (Fórmate), acompañamiento de materiales elaborados por expertos (Acompaña) y orientación en la elaboración de campañas anti-ciberbullying para fomentar el uso seguro y responsable de internet entre los más jóvenes (Impacta).

En este apartado podrás encontrar información de referencia, investigar y adquirir conocimiento actualizado y validado por expertos para formar a tus alumnos en el uso responsable de la tecnología.

Fórmate en el uso responsable y seguro de las TIC, así como en competencias digitales con cursos prácticos desarrollados por expertos.

Podrás prever posibles situaciones de riesgo, aprender a detectarlas en tu clase o actuar mediante protocolos y consejos adaptados a tu centro y a tu comunidad.

Desarrolla y comparte tu campaña anti- ciberbullying para participar en el concurso e impactar en tu centro.

Accede a tu perfil en la parte superior derecha y podrás encontrar tu información, recursos, proyectos y favoritos.

El moderador del site se encargará de validar los recursos para ayudarte a ofrecer a la comunidad la mejor versión de tu trabajo.

La comunidad de educainternet podrá ver los proyectos que subas y sean validados por el administrador.

 

CONCURSO "Impacta en tu centro" 

El concurso lo organiza McMillan junto a Orange.

El concurso consiste en la creación de un proyecto educativo que ayude a concienciar a tus alumnos/ comunidad educativa de la importancia de enfrentarse a conflictos con sus compañeros de forma respetuosa evitando problemas de ciberacoso y como tema transversal resaltar la importancia de usar de forma responsable las TIC.

Consistirá en un evento creativo basado en una experiencia de Escaperoom blended, es decir parte de la misma será digital y otra parte será física.

El premio será …..

MODALIDADES DE PROYECTOS

Se podrá entregar cualquier tipo de proyecto, la creatividad será tu único freno, siempre y cuando este esté bien documentado (mediante imágenes e información detallada). E$so sí, necesitarás digitalizar todo lo que creas necesario para que conozcamos en profundidad tu proyecto.

PLAZOS DE ENTREGA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dignissimos beatae in tempora eaque? Reiciendis explicabo perferendis, qui. Officiis quae neque aliquid temporibus reprehenderit? Officiis quia eius, aliquid nisi corporis officia.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dignissimos beatae in tempora eaque? Reiciendis explicabo perferendis, qui. Officiis quae neque aliquid temporibus reprehenderit? Officiis quia eius, aliquid nisi corporis officia.

PARTICIPACIÓN

Para poder participar deberás registrarte en la plataforma o entrar con tu usuario y contraseña y crear y entregar un proyecto siguiendo las indicaciones que se dan en la guía y realizarlo con tus estudiantes, al finalizar el proyecto deberás subirlo (documentarlo mediante fotografías, vídeos etc que reflejen vuestro trabajo).

Por supuesto, es más por probabilidad contra más participes más opciones tienes de llevarte el premio.

ENTREGA DE PROYECTOS

Mediante imágenes y documentación digitalizada que respalde vuestro proceso y trabajo.

Tu como profesor deberás ser el responsable del realizar el envío.

Necesitarás rellenar los campos que te pedimos en el formulario de subida de

SELECCIÓN DE GANADORES

Sí, tú podrás elegir de entre todos los proyectos el que más te guste y de los 5 ganadores que se seleccionarán finalmente uno de ellos saldrá de lo que más guste a la comunidad.

Te enviaremos un correo informándote si eres uno de los ganadores.

Habrá 5 finalistas en total.